Visa No Residente – Turista

Visa No Residente ( Turista o Negocios)

La visa No Residente, también conocida como Visa Turista, es concedida a todo ciudadano extranjero que desee ingresar al territorio paraguayo en forma temporal y no tenga intenciones de radicarse en el país.
Requisitos para la obtención de Visa No Residente
1. Pasaporte válido
2. Formulario de Solicitud “No Residente” firmado por el titular del Pasaporte o sus representantes legales, en el formulario adoptado por el MRE
3. Dos fotografías tipo carné actualizadas 4×4 cm.
4. Pasajes de ida y vuelta al Paraguay (en caso de vía aérea) y documentos que justifiquen la solvencia económico-financiera  del solicitante y en caso de no residente en el Estado en que se realiza el trámite (país sede de la Oficina Consular), tarjeta de turista o registro en el pasaporte que acredite su ingreso o permanencia legal en dicho Estado.
5. Comparecencia personal del solicitante, salvo que lo excuse el funcionario consular o expresamente autorizado por el MRE.
6. En caso de menores de edad, el formulario debe ser firmado por ambos padres, o en ausencia de uno de ellos, presentar la autorización correspondiente del padre o madre ausente
7. Las visas sólo podrán otorgarse a personas que residan o se encuentren efectivamente dentro de la jurisdicción de la Oficina Consular, salvo autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores.
8. Cualquier otro documento que determine el Ministerio de Relaciones Exteriores, o requiera la Misión Diplomática u Oficina Consular a fin de verificar el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos.
Validez de la Visa No Residente
Las visas de no residente podrán autorizar la permanencia en el Paraguay hasta por noventa días. El plazo podrá extenderse hasta ciento ochenta días en caso que el solicitante viaje al país para someterse a tratamientos médicos, o contratado por entes públicos o privados para cumplir actividades artísticas, culturales, deportivas.
Prórroga de la Visa No Residente
El portador de una Visa no Residente podrá solicitar la prórroga de una visa o cambio de categoría de ingreso ante la Dirección General de Migraciones, en cuyo caso, la Dirección de Pasaportes del MRE realizará una verificación de la visa a efectos de constatar que la misma fue expedida de conformidad a las disposiciones legales vigentes.

Descargar: Formulario de Visa No Residente – PDF

Costo:  Para conocer el costo de este trámite, por favor comuníquese al siguiente teléfono  0351-4245265

Anuncios