Visa Diplomática – Oficial – Cortesía

Visa Diplomática
Podrán ser concedidos a los portadores de pasaportes diplomáticos expedidos por los Estados con los que el Paraguay mantiene relaciones diplomáticas; y
A los portadores de laissez-passer o documentos de viaje emitidos por las Naciones Unidas u Organismos Internacionales de los cuales sea parte el Paraguay, siempre que desempeñen los cargos de Secretario General, Secretario General Adjunto, Director General, Director General Adjunto, Director de Departamento o categorías equivalentes.
Visa Oficial
Son otorgados a portadores de pasaportes oficiales o de servicio expedidos por los Estados con los que el Paraguay mantiene relaciones diplomáticas.
Asimismo se expiden a los portadores de “laissez-passer” o documentos de viaje emitidos por las Naciones Unidas u Organismos Internacionales de los cuales el Paraguay es parte, y que cumplan funciones oficiales.
Visa de Cortesía
Podrán ser concedidas  visas de cortesía a aquellos portadores de pasaportes ordinarios a solicitud de las Misiones Diplomáticas de los Estados con los que el Paraguay mantiene relaciones diplomáticas y se encuentren acreditadas en el país en que funciona la Misión Diplomática u Oficina Consular.
Validez
Las visas expedidas por las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares serán válidas para que sus titulares ingresen al Paraguay dentro del plazo de noventa días contados desde la fecha de su otorgamiento. No obstante, por razones fundadas podrán tener una validez hasta de un año.
Requisitos
1. Pasaporte Diplomático, Oficial o de Servicio válido
2. Nota oficial de solicitud de la Misión u Oficina pertinente (viajes de misión oficial).  En caso de viajes particulares el solicitante deberá cumplir con los requisitos reglamentarios.
3. Formulario de Solicitud “No Residente” firmado por el titular del Pasaporte o sus representantes legales, en el formulario adoptado por el MRE
4. Dos fotografías tipo carné actualizadas
5. Cualquier otro documento que determine el Ministerio de Relaciones Exteriores, o requiera la Misión Diplomática u Oficina Consular a fin de verificar el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos.
Anuncios