Pasaportes Consulares

Expedición de Pasaportes Consulares

En base a las nuevas disposiciones emanadas del Ministerio de Relaciones Exteriores, a partir del 1 de abril de 2010, los procedimientos para la expedición de los nuevos pasaportes consulares serán de la siguiente manera:
Los Consulados no podrán prorrogar la validez de los pasaportes consulares ni los pasaportes expedidos por Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. En caso de vencimiento del pasaporte, los Consulados sólo podrán expedir un nuevo Pasaporte Consular. El plazo de validez de los pasaportes consulares expedidos será de 5 (CINCO) años.

Requisitos:

  • Ser paraguayo natural
  • Poseer cédula de identidad civil paraguaya, o el pasaporte anterior.
  • Comparecencia personal a la sede de este Consulado
  • Documento Nacional de Identidad (D.N.I) (Disposición de Migraciones).
  • Ser residente en la jurisdicción del Consulado ante el cual realiza el trámite. Presentar Constancia de vida y  residencia.
  • No poseer antecedentes penales
  • Llenar y firmar el formulario de solicitud ( En caso de menores de edad, el formulario debe ser firmado por ambos padres, o en caso de ausencia de uno de ellos presentar la autorización correspondiente del padre o la madre ausente)


Trámite:

El ciudadano solicitante debe presentarse en la Sede del Consulado, en  primera instancia, cumpliendo con los requisitos mencionados, y luego se le toma una foto y se digitaliza su firma, para su carga en el Sistema Informático Consular. En la Cancillería Nacional, verifican los datos y luego se imprime el Pasaporte Consular, el cual será remitido al Consulado General vía valija diplomática en la brevedad posible.
El solicitante será informado, una vez recibido el nuevo pasaporte, y debe presentarse de nuevo por última vez para firmar en el nuevo pasaporte, pagar el arancel correspondiente  y retirar el mismo, culminando así el procedimiento.

Nota: Para mayor información por favor comuníquese con el Consulado del Paraguay en Córdoba al Tel.  0351-4245265

Anuncios