Inicio > Comunicados > La Cancillería y el TSJE coordinan trabajos para el voto de paraguayos residentes en el exterior

La Cancillería y el TSJE coordinan trabajos para el voto de paraguayos residentes en el exterior

27 febrero, 2013

ImagenEn la sede de la Cancillería Nacional se realizó una Reunión de Coordinación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), relacionada con la habilitación de locales de votación en el exterior para las elecciones generales del 21 de abril próximo.

Participaron de la misma el Secretario General de la Cancillería Nacional,  Ministro Julio Duarte Van Humbeck y los Asesores  del máximo organismo electoral, Luis Alberto Mauro, Luis Salas y Jorge Acosta.

Al finalizar el encuentro, actuaron de voceros el Ministro Duarte Van Humbeck y el Asesor Acosta, quienes indicaron que se trata de la segunda reunión entre ambas instituciones, a los efectos de garantizar el  buen desarrollo de los comicios generales, donde por primera vez los paraguayos residentes en  Estados Unidos, España y Argentina, podrán ejercer el derecho a sufragio el próximo 21 de abril.

“La Cancillería está poniendo a disposición del Tribunal Superior de Justicia  Electoral el apoyo necesario para que estas elecciones se lleven a cabo con total normalidad en el exterior. Nuestras Embajadas y Consulados en los tres países van a estar brindando la asistencia pertinente. Estamos hablando de Washington DC, Nueva York y Miami en los Estados Unidos; de Buenos Aires, La Plata y San Justo en la República Argentina; así como de Barcelona, Madrid, Málaga y Bilbao en el Reino de  España”, explicó el Secretario General de la Cancillería paraguaya.

Por su parte, el Asesor del TSJE agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores por el acompañamiento “a este proceso que es nuevo, por ser la primera vez que se va a votar en tres  países. Valoramos las gestiones que está haciendo la  Cancillería  a través de sus Embajadas y Consulados, que en muchos casos van a ser locales de votación y  en los que por alguna razón logística no serán posibles, están colaborando para arrendar los locales,  que tienen que ser de acceso fácil y estratégicos en cada uno de esos países para los compatriotas”.

Acosta precisó que en los tres países se contarán con 14 locales de votación;  60 mesas receptoras de votos. Dijo que para un total de 21.981 electores distribuidos en los tres países, se habilitarán cinco locales en los Estados Unidos;  cuatro en España y cinco locales en Argentina.

Asunción, 24 de enero de 2013

Anuncios
Categorías:Comunicados