Inicio > Comunicados > Se realizó el V Encuentro de Cónsules del Paraguay acreditados en Argentina

Se realizó el V Encuentro de Cónsules del Paraguay acreditados en Argentina

28 noviembre, 2012

La Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería Nacional, Embajadora Lilianne Lebrón-Wenger, presidió el V Encuentro de Cónsules de la República del Paraguay, acreditados en la Argentina, que se llevó a cabo los días jueves 22 y viernes 23 del presente mes en Buenos Aires.

La actividad se realizó con el objetivo de dar continuidad al mecanismo permanente de análisis y coordinación de la gestión consular y de sus alcances en la atención de los connacionales residentes en Argentina.
La agenda de trabajo abarcó, entre otros temas, una evaluación de la implementación del Manual de Procedimientos Consulares; los avances institucionales, particularmente en el área de legalizaciones y visas; algunas cuestiones administrativas y aspectos legales.
Contó  igualmente con la participación del Director General de Administración y Finanzas Lic. Juan Andrés Cáceres; el Director de Asuntos Legales, Abog. Rubén Ortiz;  la Directora de Legalizaciones, Ministra Haydée Dienstmaier de Pérez; el Director de Política Consular, Primer Secretario Carlos Closs y el Director de la Dirección de Atención a Comunidades Paraguayas en el Extranjero, Primer Secretario Pedro Villalba.
En representación de la Embajada del Paraguay en la Argentina participaron el Encargado de Negocios Juan Miguel González Bibolini;  la Ministra Cynthia Filártiga Lacroix, la Ministra Ida Felicita González de Paredes, y demás funcionarios de la Representación Diplomática.
También estuvieron presentes el Cónsul General en Buenos Aires, Anastacio Medina; Vicecónsul en Buenos Aires, Cristóbal Bobadilla; Cónsul en Clorinda, Orlando Raúl Saccarello; Cónsul en Córdoba, Elizardo Martínez; Cónsul en Corrientes, Juan Carlos Centurión; Cónsul en Formosa, Juana de Dios Brítez; Cónsul en Posadas, Genaro Sarabia; Cónsul en Puerto Iguazú, Beldramina Borba de Ramoa; Cónsul en Resistencia, Celso Santiago Riquelme; Cónsul en San Justo, Adolfo Raúl Leguizamón y la Cónsul en Rosario Paulina Acosta de Ruiz.
Aprovechando su presencia en la capital Argentina, la Viceministra Lebrón-Wenger y sus colaboradores, visitaron las sedes del Consulado General en  Buenos Aires, de la Oficina Regional de Identificaciones y del Consulado en San Justo.
Asunción, 27  de noviembre de 2012
Anuncios
Categorías:Comunicados