Inicio > Comunicados > Estudiar en Paraguay a través de Convenio Cultural

Estudiar en Paraguay a través de Convenio Cultural

28 agosto, 2012

Imagen

El Consulado del Paraguay en Córdoba pone a conocimiento de los  ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a Universidades Nacionales del Paraguay, que se encuentra vigente la inscripción anual bajo el régimen de Convenio Cultural correspondiente al año 2013.

El llamado Régimen de Convenio Cultural, constituye una figura jurídica de la firma de los tratados Internacionales entre el Paraguay y otros países en materia de cooperación educativa y cultural. En estos tratados se da la posibilidad a los estudiantes de los países firmantes, de que puedan iniciar sus estudios universitarios en las universidades nacionales (publicas) del otro país sin necesidad de efectuar los exámenes de ingresos.

Las Vacancias universitarias bajo este régimen son administradas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Relaciones Culturales, para ello ese Ministerio recibe de las Universidades nacionales las vacancias disponibles en sus distintas unidades académicas, las que deberán ser distribuidas entre todos los estudiantes extranjeros –  cuyos países tienen firmado estos convenios.

Este régimen de estudio por Convenio Cultural no es una Beca, vale decir no es una asignación mensual de dinero para estudiar en el Paraguay, ya que solo permite la obtención de una plaza en una Universidad nacional paraguaya, sin exámenes de ingreso.

Modo y Plazos para presentación de las Solicitudes para estudiantes extranjeros:

  • Los estudiantes extranjeros que deseen beneficiarse de este régimen deberán presentar las solicitudes de postulación en el Consulado del Paraguay en Córdoba sito Urquiza 26 – Centro. Los formularios de esas solicitudes puede obtenerse en esta Representación Consular.

  • Las solicitudes deberán ser presentadas, indefectiblemente, días hábiles laborales, entre el 1° de agosto y el 30 de noviembre de cada año.

    Para mayor información sírvase descargar material informativo en pdf. Estudios Universitarios en Paraguay a través de Convenio Cultural

Anuncios
Categorías:Comunicados