Inicio > Comunicados > Nuevo procedimiento para consulta de Certificados de Antecedentes Penales en Argentina

Nuevo procedimiento para consulta de Certificados de Antecedentes Penales en Argentina

19 junio, 2012

El Registro Nacional de Reincidencias (RNR) entidad dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, procedió a la actualización del trámite de Certificados de Antecedentes Penales, mediante la implementación de un nuevo procedimiento por el cual se podrá consultar los antecedentes en forma “on line” mediante la utilización de códigos de trámite. Dichos antecedentes pueden ser consultados desde una terminal conectada a Internet, con la introducción de los datos personales y las correspondientes contraseñas. Este documento constituye uno de los requisitos para que los ciudadanos extranjeros puedan tramitar sus residencia en la República Argentina. Para mayor información sobre este procedimiento sírvase consultar la siguiente documentación. INSTRUCTIVO RNR

Hasta el martes 12 de junio del 2012 los ciudadanos debían concurrir dos veces a alguna de las delegaciones del RNR para obtener el certificado. La primera, para iniciar el trámite, y la segunda, para retirar el certificado extendido en papel. Con la nueva modalidad (aquellos que no registren antecedentes penales), deberán asistir una sola vez. Ese día se les entregará una constancia con un código de seguridad con el que podrán acceder al certificado (una vez cumplido el plazo del trámite solicitado), en la página web del RNR (www.dnrec.jus.gov.ar). No hará falta imprimirlo ya que se puede descargar, transportar, guardar, o enviar por correo electrónico a quien lo haya solicitado.

La despapelización permitirá economizar los recursos de la administración pública, agilizar los procesos internos, brindar un mejor servicio, disponer de mayor espacio físico, garantizar una mejor custodia de la información,  optimizar la transmisión de datos y alcanzar una mayor eficacia y capacidad de respuesta.

Anuncios
Categorías:Comunicados