Inicio > Comunicados > Largometraje “Tren Paraguay” – Concursará en el II Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín

Largometraje “Tren Paraguay” – Concursará en el II Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín

9 mayo, 2012

El Largometraje Tren Paraguay concursará en el II Festival Internacional de de Cine Independiente de Cosquin, que tendrá lugar en la referida ciudad, de la Provincia de Córdoba, del 24 al 26 de mayo de 2012. Tren Paraguay es un documental que refleja anécdotas y experiencias de vida en torno al desaparecido ferrocarril paraguayo Carlos Antonio López. La dirección está a cargo de Mauricio Rial. 

La tierra guaraní vivía una época de progreso tan grande durante la presidencia de Don Carlos Antonio López, que fue uno de los primeros países en Sudamérica en contar con ferrocarril, el medio de transporte de tierra más eficaz en el siglo XVIII, que fue adquirido de Inglaterra.
El tren conectaba Asunción con Encarnación y en las ciudades por donde pasaba se experimentaba un crecimiento sin igual. Sin embargo, el tiempo desgastó sus rieles hasta dejarlo inactivo, en los 90.
Los recuerdos del viejo andén siguen firmes en la mente de numerosos compatriotas. Cientos de testimonios giran en torno a su hoy fantasmal existencia, y muchos de ellos se rescatan en el documental de Tren Paraguay.
“Tren Paraguay es la invitación de un viaje en el tiempo, a recorrer los recuerdos por sobre todo”, menciona el director de la coproducción paraguayo-argentina, Mauricio Rial Banti (29).

Mauricio Rial realiza producciones cinematográficas desde 1998, tanto en Paraguay, como en Argentina. Estudió dirección cinematográfica en la Universidad del Cine, en Buenos Aires. Fue director de La gota que colmó el vaso, ¿Por qué no?, Silenciado, entre otras cintas. Realizó documentales de corto y medio metraje. Tuvo participación de dirección en producciones paraguayas, como Paraguay según Agustín Barrios, Karai Norte, Ahendu nde Sapukái y en muchas más. (Texto extraído del matutino paraguayo ABC color, escrito por Roberto Gómez Palacios)

Anuncios
Categorías:Comunicados