Inicio > Comunicados > 25 de Febrero – Día Nacional del Tereré

25 de Febrero – Día Nacional del Tereré

17 febrero, 2012

El Paraguay celebrará el próximo sábado 25 de febrero de 2012,el  Día Nacional del Tereré. Declarada patrimonio cultural y bebida nacional del Paraguay por Ley 4261/2011 aprobada por el Congreso de la Nación Paraguaya.

El tereré es una bebida ancestral, refrescante, a base de yerba mate, agua y mucho hielo. En Paraguay se toma tereré a cualquier hora –día y noche- pero en horas de la mañana se le agregan hierbas silvestres refrescantes y medicinales, que en idioma guaraní se conoce como pohã ro’ysã.

Para los paraguayos, el tereré es indispensable, es un hábito muy común y extendido en todo el país, que además de calmar la sed tiene, esencialmente, una función social unificadora.

Pero no es sólo una bebida refrescante, es, sobre todo, comunicación e integración y ese es el alma del tereré. El tereré también forma parte de los habitantes de las provincias del nordeste argentino y de los estados del sur de Brasil, regiones, todas ellas, vecinas con Paraguay y con un vínculo cultural muy fuerte que viene de épocas precolombinas.

 

La Expo Tereré 2012

La Expo Tereré comenzará el próximo sábado 25 de febrero en la plaza de la Democracia de Asunción y culminará el lunes 27 de febrero, según un reporte oficial. La Asociación Nacional de Artesanos Productores del Paraguay invitan a participar del evento.

En la feria se mostrarán variados y originales termos forrados en cuero además de las tradicionales bombillas, jarras y otros accesorios que son utilizados para el consumo de la tradicional bebida paraguaya.

Durante la muestra los visitantes podrán disfrutar de espectáculos culturales así como degustar comidas tradicionales conocidas para el “tereré rupa”.

Anuncios
Categorías:Comunicados