Inicio > Comunicados > Consulado Itinerante en Río Cuarto, Córdoba

Consulado Itinerante en Río Cuarto, Córdoba

18 febrero, 2011

Cónsules de Latinoamérica, unidos contra el trabajo esclavo. Atendieron a decenas de inmigrantes y tramitaron documentaciones que permitirán  a estos regularizar su situación migratoria y aspirar a mejores condiciones de empleo. Río Cuarto, 17 de febrero de 2011 – Más Fotos.

Los Cónsules de Brasil, Bolivia, Paraguay y Perú se trasladaron a la ciudad de Río Cuarto con la misión de acercarse sus connacionales y facilitar  a estos los trámites migratorios.

Por eso, llegaron invitados por la Afip y por la Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba (Ucic) junto a sus equipos de trabajo y no pararon de atender solicitudes de las más diversas documentaciones hasta entrada la tarde. Al finalizar la jornada, se habían confeccionado más de doscientos documentos a ciudadanos de los inmigrantes de las nacionalidades convocadas.

En el lugar, se congregaron el Cónsul de Bolivia Oscar Sanjínes Vargas, la Cónsul del Perú, Doctora Ana Peña; el Cónsul de Paraguay Lic. Elizardo Martínez Vergara y el Encargado de Educación del Consulado de Brasil, Claudio Da Silva, junto con la Presidenta de Ucic, Marta Guerreño López.

Con los representantes de Afip, de la Policía Federal y del Juzgado Federal se propusieron darle batalla a las situaciones laborales que rayan con la esclavitud y que, en los últimos meses, se hicieron visibles a raíz de los operativos impulsados por el Gobierno Nacional.

Los paraguayos en Rio Cuarto.

Los paraguayos residentes en Rio Cuartos se acercaron al Salón Gremial de la AFIP en esa ciudad, para realizar trámites de visados de certificados de nacimientos, expedición de certificados de nacionalidad y solicitar la tramitación de antecedentes policiales, con el fin de completar la documentación necesaria para gestionar su radicación.

La mayoría de los paraguayos llegan a este lugar en busca de trabajo, algunos solos, otros con sus respectivas familias. Llegan con el deseo de mejorar sus vidas, en todo sentido, y el trabajo es la puerta de entrada a ese bienestar. La regularización migratoria les permitirá trabajar con mayores beneficios, con asistencia social, y pleno respeto de sus derechos como migrante.

Anuncios
Categorías:Comunicados