Inicio > Comunicados > Cónsules de Sudamérica se acercan a sus comunidades en Rio Cuarto, Córdoba

Cónsules de Sudamérica se acercan a sus comunidades en Rio Cuarto, Córdoba

15 febrero, 2011

Los representantes de Bolivia, Perú, Paraguay y Brasil llegarán a la ciudad el próximo jueves y harán hincapié en el mejoramiento de las condiciones laborales de las personas de estas nacionalidades.

Diario El Puntal 11 de febrero de 2011.

El próximo 17 de febrero de 2011 los  cónsules de Bolivia, Perú, Paraguay y Brasil se darán cita en Río Cuarto  para reunirse con ciudadanos de dichos países con el objetivo prioritario de atender reclamos y solicitudes tendientes a mejorar sus condiciones sociales y laborales.

Invitados por la Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba (Ucic) y la Afip local llegarán a la ciudad el licenciado Oscar Sanjines Vargas, cónsul de Bolivia;  la doctora Ana Peña, cónsul del Perú; el licenciado Elizardo Martínez Vergara, cónsul del Paraguay, y el doctor Carmelito De Mello, cónsul del Brasil. También estará presente Marta Guerreño López, presidenta de la Ucic.

Las autoridades, junto con sus respectivos equipos de trabajo, atenderán la inquietud de los ciudadanos en la sede de la Asociación de Empleados de Afip, ubicada en calle Lavalle 882 y lo harán en el horario de 9.30 a 17.

Diferentes organismos nacionales están focalizando su atención en las condiciones sociales y laborales de los trabajadores en general y a raíz de eso han salido a la luz varios campamentos rurales de trabajo esclavo, de los cuales los inmigrantes de países vecinos no están a salvo.

En ese contexto, la Afip, como ente regulador del trabajo registrado, y la Ucic han podido convocar a las más altas autoridades consulares de los países mencionados con el fin de lograr el mejoramiento de la calidad de vida, propiciando la inclusión social de los trabajadores extranjeros, ello con el ánimo de brindarles asesoramiento y apoyo de toda índole.

Durante toda la jornada del jueves se considerarán trámites relacionados con legalizaciones y visaciones de documentación personal, causas relacionadas con antecedentes penales,  salvoconductos, denuncias por extravío y/o copia de documentos personales y certificados de nacionalidad.

“Estas acciones se enmarcan dentro de la fuerte política de inclusión social de los trabajadores, tendiente a propiciar condiciones dignas y evitar marginalidad laboral”, señalaron desde Afip.

Los trámites que habitualmente se realizan en los consulados (que tienen en este caso sede en Córdoba Capital) se podrán hacer ese día en Río Cuarto.
A continuación se detalla la lista de trámites que podrán realizarse y los comprobantes que deben acercar los ciudadanos:

-Certificados de Nacionalidad (2 fotos carné, copia de documento y denuncia de extravío).
-Antedecentes penales (documento de identidad vigente).
-Salvoconducto (denuncia de extravóo o copia del documento vencido).
-Legalizaciones y visaciones varias (original del documento).
-Renovación de documento.

 

Anuncios
Categorías:Comunicados