Inicio > Comunicados > 75 Aniversario de la Escuela República del Paraguay

75 Aniversario de la Escuela República del Paraguay

7 diciembre, 2010

Marull, Córdoba – 15 de octubre de 2010

Escuela República del Paraguay – Marull

El Cónsul de Paraguay en Córdoba ha sido invitado por el Intendente de la localidad de Marull (Córdoba), Lic. Daniel Alberto Constantino y por la Directora Lic. Elisabet Fraire, a participar de los actos oficiales de celebración del 75 Aniversario de la Fundación de la Escuela República del Paraguay, de la referida localidad.

Esta institución educativa lleva este nombre en conmemoración a la firma del Tratado de Paz entre Bolivia y Paraguay, donde Argentina ha tenido un importante papel propiciando la suscripción del referido tratado. Las celebraciones se realizaron en un marco cargado de emotividad, que contó con la participación de la primera promoción de dicha escuela, docentes, autoridades provinciales y representantes de todas las generaciones que pasaron por esta institución que se constituyó en la razón de ser de este pueblo de 2000 habitantes, cercana al balneario de Mar Chiquita.

Como cierre de las celebraciones, se realizó una cena show, en cuya oportunidad, el Ballet Panambí Verá de la Casa Paraguaya en Córdoba, se destacó con presentaciones como la Danza de la Botella, que dejó asombrado a los asistentes. Aprovechamos este medio para hacer llegar los sinceros agradecimientos a los ciudadanos de la localidad de Marull y a sus autoridades por la hospitalidad, por la distinción recibida y sobre todo por fomentar la amistad entre dos pueblos hermanos. (Ver mas fotos)

Con motivo de la celebración del 75 Aniversario de la Escuela República del Paraguay de Marull, el Cónsul del Paraguay en Córdoba hizo entrega en carácter de donación de una Bandera de Ceremonias de la República del Paraguay.

Anuncios
Categorías:Comunicados