Inicio > Comunicados > III Encuentro de Cónsules Paraguayos en Argentina

III Encuentro de Cónsules Paraguayos en Argentina

22 septiembre, 2010

El III Encuentro de Cónsules del Paraguay en Argentina se llevó a cabo en Buenos Aires

La Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lilianne Lebrón – Wenger, presidió el III Encuentro de Cónsules del Paraguay acreditados en la República  Argentina, que se llevó a cabo la sede de la Embajada del Paraguay en Buenos Aires, con el propósito de evaluar el cumplimiento de los objetivos de la gestión consular.

En materia de desarrollo de la Política Consular, en el mencionado encuentro se efectúa una evaluación del Plan de Regularización Migratoria [Patria Grande], y de la Regularización Migratoria de los connacionales dentro de los Acuerdos de Residencia firmados en el marco del MERCOSUR.

Asimismo un capítulo se destina a los informes consulares sobre la detención, arresto o condena de ciudadanos paraguayos en el exterior, como también al avance del Programa “Mi País – Mi Casa”, a través del cual a los compatriotas que residen en el exterior se les facilita el acceso a una vivienda propia en el Paraguay.

En relación a los temas administrativos, con la participación del Jefe de la Misión Diplomática del Paraguay en la Argentina, se llevó a cabo la supervisión de los Oficinas Consulares, con énfasis en la gestión consular.

También se llevó a cabo la presentación del Manual de Procedimientos Consulares que se encuentra en plena vigencia, así como una charla explicativa de la Ley 4033 del Arancel Consular.

Por otro lado, un tema de gran sensibilidad tratado en la oportunidad es el de la disponibilidad de los Fondos Sociales y las necesidades prioritarias de los Consulados.

Finalmente, entre los temas varios también se analizó el tema que hace referencia a los preparativos para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional.

De la reunión de trabajo participaron además otras altas autoridades de la Cancillería Nacional, el Director General de Gabinete, José Pereira Sosa; el Director General de Asuntos Consulares, Felipe Robertti y el Director de Asuntos Legales, Eduardo De Gásperi, entre otros.

Asistieron también el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada Paraguaya, Ministro Marcelo Scappini Ricciardi, y los siguientes Cónsules: Cónsul General en Buenos Aires, Anastacio Medina; Cónsul en Clorinda. Orlando Saccarello; Cónsul en Formosa, Paulina Acosta; Cónsul en Posadas, Beldramina Borba; Cónsul en Puerto Iguazú, Reinaldo Cubilla; Cónsul en Resistencia, Claudelino Navarro, Cónsul en Córdoba, Elizardo Martínez y Cónsul en Rosario, Adolfo Raúl Leguizamón. Participaron también los funcionarios diplomáticos de la Embajada del Paraguay.

Boletín Informativo del MRE – Asunción, 20 de setiembre de 2010

Anuncios
Categorías:Comunicados